domingo, 24 de mayo de 2009

GloboVision Noticias / GloboVisión TV.


Globovisión

Globovision es un canal de televisión privado venezolano temático de noticias, que comenzó su transmisión en 1994 como canal local que sólo se emitía en Caracas (Canales 31 y 33 UHF) hasta llegar a Carabobo (Canal 21 UHF), para después convertirse de emisión nacional con el apoyo de DirecTV e importantes cableoperadoras como Intercable, Supercable, Net Uno, entre otras.

Carece de corresponsales internacionales, pero esta aliado a estas cadenas fueras de las fronteras ya nombradas y otras reconocidas. La página Web de Globovisión cuenta con la opción para ver el canal en línea, de forma gratuita durante 20 minutos consecutivos, o continua previa subscribcion.

Guillermo Zuloaga es el dueño del canal, empresario que también es socio-accionario de la agencia de publicidad ARS. El director general y además accionista de la cadena es Alberto Federico Ravell.

Programación

Globovisión tiene programación tanto propia como de productoras independientes, entre la que destaca:

Noticias Globovisión: rondas informativas en horarios de 1:00 pm y 9:00 pm. Los periodistas Alejandro Marcano, Diana Carolina Ruiz, Román Lozinsky, Gladys Rodríguez y Juan Eleazar Figallo son las caras de la noticia. Con ellos, en las secciones Internacionales, Deportes y Espectáculos: Carolina Alcalde, Augusto Bravo, Aloys Marin y Rebeca Moreno.

Martha Palma Troconis, Carlos Alberto Figueroa, Liseth Villafranca, Janeth Carrasquilla, Beatriz Adrián, Freddy Machado, Shirley Bernagy, Carmen Elisa Pecorelli, Mary Trini Mena, María Valentina Portillo, Mariana Gómez, Mayela León y Gabriela Matute son los reporteros garantes de la noticia, columna vertebral de la estación informativa.

Primera Página: desayuno informativo donde predomina el análisis de los temas de primera página en la prensa nacional. Jessica Morales, José Vicente Antonetti, Aymara Lorenzo, Julio César Pineda, Rebeca Moreno y Andreína Gandica, son los anclas de las informaciones económicas, políticas, internacionales, de espectáculos y deportes, respectivamente.

Aló Ciudadano: programa de opinión de participación pública, los ciudadanos (de allí su nombre) llaman para declarar y decir sus opiniones, cuyo moderador es Leopoldo Castillo. El programa también se emite por CNB 102.3 FM.

El Radar de los Barrios: Transmitido los sabados a las 5:00pm. Un Programa en el cual se transmiten reportajes y se analizan las situaciones en diferentes comunidades de la ciudad de Caracas y del resto del interior del pais. Dirigido por Jesus Torrealba y su equipo de reporteras y reporteros comunitarios.

Grado 33: denso análisis del espectro nacional, con la participación de sociólogos, psicólogos, psiquiatras y especialistas de las fuentes tomadas. Conducido por Norberto Massa y Roberto Giustti. De Lunes a Viernes a las 8 de la noche.

Entre Noticias: de la mano de la periodista Mariana Gómez los usuarios de Globovisión recibiran información equilibrada, con invitados de tendencias políticas contrarias, como siempre se ha caracterizado a este espacio del canal. Además, plataforma selecta para consejos de salud, cultura, deporte y turismo. Se transmite todos los sábados y domingos de 7:00am a 9:00am.

Buenas Noches: Programa que adapta a la televisión el género periodístico de la caricatura, para analizar con sarcasmo y humor los acontecimientos relevantes del país. Cuenta con la sección Titulares de Mañana. Sus moderadores, los periodistas Kico Bautista, Carla Angola, Roland Carreño y Pedro Luis Flores.

Tres para las Nueve: Desde las 8:57 de la mañana inicia este nueva revista matutina, con la moderación de las periodistas Alba Cecilia Mujica, Ana Karina Villalba y María Elena Lavaud.

Casos de Investigación: Autopsia de una Realidad, de la periodista Gabriela Perozo es tan sólo algunos de los trabajos más destacados del departamento de investigación de Globovisión. A la misma área corresponden las periodista Verioska Velasco, encargada de investigar el puente de corrupción Argentina-Venezuela, con el maletín de los casi 800 mil dólares.

Aló Venezuela: programa informativo y de opinión acompañado por invitados musicales como solistas y agrupaciones del folklore venezolano. Con la conducción de la periodista Delvalle Canelon y, el diputado de la AN por el partido Podemos, Ismael García. Se emite todos los domingos desde las 4:00pm hasta las 7:00pm. Una de las secciones de mayor impacto en el televidente es el "Oido al Tambor" donde el diputado descarga todas sus criticas sobre la realidad del país.

Yo Prometo: programa de opinión de 30 minutos presentado por la periodista Nitu Pérez Osuna que se emite todos los domingos a las 10 de la noche. Según una entrevista realizada a la revista dominical Estampas del diario El Universal: ella es siempre quien pone en apuros a sus entrevistados preguntándoles con contundencia qué compromisos asumen, está vez le tocó cambiar de rol y responder a esa pregunta. "Yo prometo y cumplo", responde la experimentada periodista con el tono de voz firme que la caracteriza.

Biografías: programa conducido y narrado por la periodista Macky Arenas, relata la vida profesional y familiar de grandes figuras de la sociedad y la politica venezolana. El programa tiene media hora de duración y se emiten los sábados a las 8 de la noche.

El Toque de Diana: es una sección de la emision meridiana de Noticias Globovision en donde la periodista Diana Carolina Ruiz revela lo que el gobierno quiere ocultar.

Tocando Fondo: conducido desde un principio por el periodista Carlos Acosta (actualmente residenciado en Miami), despues por el abogado y analista social Augusto Uribe quien actualmente coordina a nivel nacional el partido Plataforma de Encuentro Social, y ahora es la periodista Ana Karina Villalba, donde cada domingo de 9:30am a 10:30am invitan a personalidades de ambas posiciones politicas: democraticos y oficialistas, a debatir sobre los problemas que tiene Venezuela en materia de salud, inseguridad, desempleo, economía, educación, comunidad y servicios públicos.

Deportes Globovision: Toda la actualidad deportiva con el periodista deportivo Aloys Marin. Todos los sábados de 9:30 a 10:00 de la mañana.

Sábado en la Noche: un programa de entrevistas e informaciones sobre el mundo del arte y el espectáculo, bajo la conducción de Rebeca Moreno, Melissa Rausseo y Sandra Villanueva. Todos los sábados de 10:00pm a 12:00am.

CNN World Report: Fernando Jáuregui presenta los reportajes de distintas partes del mundo sobre temas de ecologia, tecnologia, salud, sociedad, entre otros fuera de lo politico. Los sábados a las 10:30am.

35 Milímetros: Programa sobre actualidad, lugares y personajes relacionados con el séptimo arte: el cine. Bajo la conducción del locutor Víctor X y se transmite todos los sábados a las 7:30pm.

Sin Flash TV: un programa que, desde un principio, paso por varias televisoras: en el antiguo canal 57, Puma TV, fue conducido por Nany Montero y Karen Soto, despues fue traspasado a Televen con Nany Montero y Norelys Rodriguez, y ahora esta en Globovision bajo la conducción de la modelo Federica Guzmán. Sin Flash se inició como una pagina web relacionada con la actualidad de los eventos sociales y corporativos, ahora tiene presencia tanto en revista como en television. Globovision lo transmite todos los sábados a la 1 de la tarde.

A Tu Salúd: micro informativo como su nombre lo indica: trata los temas de salud y de calidad de vida en boca de los especialistas nacionales e internacionales, bajo la conducción de Maria Laura García. Se emite todos los dias durante los programas Primera Página, Tres para las Nueve y la emision meridiana de Noticias Globovision. Ademas, tiene su programa de media hora denominado A Tu Salúd Light que se transmite todos los sábados a la 1:30pm.

Fun Race 4x4: un programa donde cada semana se miden entre varios equipos las habilidades al volante en vehículos de doble tracción, es decir, en camionetas 4x4, exclusivamente para quienes usan las marcas del Grupo Toyota (Toyota, Lexus, Daihatsu). Fun Race 4x4 esta dirigido a personas que les guste la aventura, la libertad, el deporte y la pasión por la práctica del 4x4. Desde un principio fue conducido por Adriana Arevalo y Goizeder Azua, ahora es la modelo y animadora Sabrina Salvador quien esta al mando. Se transmite los sábados a las 3:30pm.

Asi Cocina Soucy: Un programa sobre cultura y gastronomía. El programa también presenta reportajes sobre gastronomía y turismo en lugares exóticos dentro y fuera del país. Conducido por Héctor Soucy y se emite todos los sábados a las 11:30am.

Alta Densidad: con toda la actualidad y los avances más recientes en tecnología, telecomunicaciones, computación e Internet. Conducido por Carlos Monzón y se emite cada sábado a las 2:30pm.

Recorriendo Realidades: Programa que desde un principio fue conducido por el abogado y analista social Augusto Uribe bajo el nombre de "La Calle y Su Gente". Despues de lanzarse como candidato a la Alcaldia Metropolitana de Caracas y fundar el partido Plataforma de Encuentro Social, el periodista y reportero estrella Jhonny Ficarella toma el mando de dicho programa. La tematica del mismo trata de recoger las denuncias de aquellos sectores de la sociedad menos favorecidos. Se transmite todos los domingos a la 1 de la tarde.

Play Ball: Magazine dedicado 100% al Beisbol Nacional e Internacional, bajo la conducción de Edgar Pacheco Gonzalez. Desde un principio, fue conducido por el gran Juan Vené y mas adelante por Fernando Arreaza a traves de Venevision, Televen, Meridiano Television, Promar Television y otros canales regionales donde transmiten las temporadas de beisbol profesional y de grandes ligas americanas. Se transmite cada domingo a las 2:30 de la tarde.

Alianzas Internacionales

Globovision, desde sus inicios, conto con los servicios exclusivos de CNN Internacional antes del lanzamiento de su canal en español. Aunque su primera alianza desde diciembre de 1994 fue con Tele Noticias, perteneciente a una alianza que tuvo Telemundo con Antena 3 (España), la agencia Reuters y Artear de Argentina (Grupo Clarín), pero despues de la unión con CBS dejo de emitirse en 1999, ésto debido a la poca audiencia de la televisora. También Globovisión conto ademas con los servicios informativos de Televisión Española y la BBC de Londres para las noticias de Europa y otras partes del mundo.

Actualmente, las alianzas con las que cuenta el canal de noticias son las siguientes:

  • CNN en Español (en todo el mundo)
  • Todo Noticias (Argentina)
  • RCN Televisión y Nuestra Tele 24 (Colombia)
  • Antena 3 Internacional (España)
  • ESPN y FOX Sports (en materia deportiva)

1 comentario: